Home Contacto Sitemap

Anzus - General Ferré 707 (B1823EGM)
Lanús Este - Buenos Aires - Argentina
TE: (+5411) 4241-7470  4240-4763

Qué Hacemos

Electroerosión por penetración (EDM)

Como su nombre lo indica, la electroerosión es un proceso de mecanizado en el cual el “arranque” de material se logra mediante un arco eléctrico, en vez de por fricción o arranque de viruta. Para ello, se dispone de un electrodo, el cual se fabrica en un material de alta conductividad eléctrica (cobre electrolítico, grafito, etc), cuya forma se traslada a la pieza que se desea mecanizar, logrando un nivel de detalle y terminación imposible de lograr con máquinas de arranque de viruta. Para este proceso, la dureza del material a mecanizar es poco significativa, pudiendo mecanizar de esta forma piezas de aceros de alta dureza, carburo de tugsteno, etc. Como no involucra esfuerzo mecánico, el tamaño de ambos pieza y electrodo pueden ser muy pequeños, en forma tal que se pueden fabricar piezas que quepan holgadamente en la yema de un dedo con un mínimo de agresión a las mismas. El disponer de máquinas de este tipo con controladores numéricos nos permite generar geometrías complejas con electrodos de fabricación simplificada.

Este proceso está enormemente extendido en matricería de inyección, estampas, forjas y procesos productivos que requieran de superficies complejas y detalladas mecanizadas en materiales muy duros.

Anzus Electroerosión por penetración Anzus Electroerosión por penetración Anzus Electroerosión por penetración Anzus Electroerosión por penetración

© Anzus 2018 - All Rights Reserved

Diseño Web: Marina Peirano +

Programación / Hosting